Close

Prensa y Relaciones Públicas.

Prensa y Relaciones Públicas

Por más de 10 años me he dedicado a la coordinación de prensa, relaciones públicas, atención a invitados y lanzamiento de proyectos culturales.

Lideré el lanzamiento en México del documental Tupamaro: Guerrillas urbanas, del periodista estadunidense Martín Andrés Markovits.

 

Me hice cargo del manejo de prensa de la película mexicana Feral del realizador Andrés Kaiser.

Desarrollé y ejecuté los planes de prensa de las exposiciones Pasó, pero nunca lo vi, Primitiva y Témpano de Aire para Periferia, plataforma de producción y gestión de proyectos culturales.

Como parte del equipo de Cinetc… – Comunicación estratégica, me he desarrollado en distintos proyectos:

  • He trabajado en festivales de cine de prestigio a nivel nacional e internacional como lo son el Festival Internacional de Cine de Morelia, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el Baja International Film Festival (ahora Los Cabos), el Riviera Maya Film Festival y el Tour de Cine Francés.
  • Trabajé también con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
  • He formado parte del equipo de prensa de películas de directores mexicanos como Luis Estrada (El infierno y La dictadura perfecta), Carlos Carrera (Ana y Bruno), Carlos Bolado (Colosio: El asesinato), Eugenio Derbez (No se aceptan devoluciones), Marco Polo Constandse (Cásese quien pueda) y Gustavo Loza (¿Qué culpa tiene el niño?), entre otros.

Formé parte del equipo de prensa de Altafonte, para la difusión de sus músicos presentes en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2020.

 

En 2019 fui consultor de cine para la agencia de comunicación digital Funkrea, para su proyecto de trabajo con el Festival Internacional de Cine de Los Cabos.